
MÁS MAD.
IzquierdaMás Madrid
Más Madrid es un partido de izquierda ecologista nacido en 2019 como alternativa a Podemos en la Comunidad de Madrid. Liderado por Mónica García, combina el ecologismo, el feminismo y la defensa de los servicios públicos con un perfil más institucional y menos confrontacional.
Ideas clave
Historia
Más Madrid nació en 2019 de la mano de Íñigo Errejón y Rita Maestre, tras la ruptura de Errejón con Podemos a nivel nacional. La plataforma había triunfado primero en el Ayuntamiento de Madrid en 2015, impulsada por Manuela Carmena.
En las elecciones autonómicas de 2019, Más Madrid se convirtió en la segunda fuerza de la izquierda en la Comunidad de Madrid. Con la llegada de Mónica García a la dirección, el partido afianzó su perfil ecologista y su defensa de la sanidad pública, convirtiéndose en la principal fuerza de oposición a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.
A nivel nacional, Errejón fundó Más País, que se integró posteriormente en la coalición Sumar. Más Madrid mantiene su autonomía como fuerza regional y ha rechazado disolverse en el proyecto de Yolanda Díaz.
¿Coincides con el MÁS MAD.?
Haz el test y descubre qué partidos se alinean con tus ideas.
Hacer el test — gratis